jueves, 11 de noviembre de 2010

NUEVA LEY CONTRA LA VIOLENCIA CONYUGAL:

Adoptan ley contra violencia conyugal en Francia

El parlamento francés adoptó el martes por unanimidad una propuesta de ley contra la violencia conyugal, que incluye medidas como la introducción del delito de violencia psicológica.
Entre otras regulaciones figura el uso experimental, durante tres años, del brazalete electrónico para mantener a distancia al cónyuge violento. Este dispositivo se inspira en el modelo de España, donde el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplica desde hace años medidas de lucha contra la violencia de género.
La ley define el delito de violencia psicológica como “actuaciones o palabras reiteradas que tengan por objeto o efecto una degradación de las
condiciones de vida de la víctima susceptible de violar sus derechos y dignidad o de ocasionar una alteración de su salud física o mental”.
Los diputados no han modificado el texto votado la semana pasada por el Senado para no retrasar su adopción definitiva. “La letanía mórbida de mujeres muertas por golpes de sus parejas es insoportable y no podemos sufrir ver que se retrasa el texto”, afirmó la diputada Danielle Bousquet, coautora de la ley.
De acuerdo con las estadísticas 675 000 mujeres fueron víctimas de violencia conyugal en Francia en los dos últimos años, 166 murieron en 2007 y 156 en 2008.
París, junio 29/2010 (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario