jueves, 11 de noviembre de 2010

MARCHAS POR LA NO VIOLENCIA:

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón junto al Consejo de las Mujeres de Morón invitan a participar de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se conmemorará el miércoles 25 de noviembre.Durante todo el año, el Municipio de Morón lleva a cabo una serie de acciones que tienden a garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y a revertir las situaciones de desigualdades que atraviesan las mujeres tanto en ámbitos de la vida pública como privada.
Entre otras iniciativas, creó hace cuatro años el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia”, un espacio municipal de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia conyugal.

                                   
En un hecho inédito en el país, extendió la licencia por maternidad de 90 a 210 días corridos con goce de haberes y amplió la licencia por paternidad a 20 días hábiles. Esta resolución, que afecta a trabajadores y trabajadoras del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante, busca favorecer la equidad y modificar situaciones de desigualdad entre varones y mujeres.

También puso en marcha el Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO), implementó la Ordenanza 8723/06 que establece el procedimiento para denunciar los eventuales casos de acoso sexual en el ámbito laboral municipal, organiza diferentes jornadas de debate y campañas de sensibilización.

1 comentario: